Facebook
formats

I Open del Xallas

I OPEN DE PESCA A MOSCA POR PAREJAS  RIO XALLAS

ORGANIZADO POR EL CLUB SALMO

26 – SEPTIEMBRE – 2009

El Club Salmo organizó el 26 de Septiembre de 2009, el “I Open de pesca a mosca por parejas Río Xallas”, que se celebró en el coto del Xallas- Beba.

La concentración se realizó en el Restaurante O Refuxio da Ponte en Ponte Olveira, así como la comida y cena de entrega de premios en la que tuvimos el honor de disfrutar de la presencia de la Teniente Alcalde del Concello de Dumbría.

Los competidores, acompañantes y la directiva del club Salmo  agradece tanto el trato recibido por el personal de O Refuxio da Ponte como su esfuerzo en que la comida y cena antes citada estuviese al gusto de todos. ,

En este Open participaron 60 deportistas entre los cuales se encontraban Deportistas de alto nivel  de la Selección española y de la Selección Gallega, así como pescadores de reconocido prestigio en la modalidad de pesca a mosca.

Muchos de los deportistas que compitieron en este Open, se trasladaron de diversos lugares de España (Valladolid, Madrid, Extremadura, País Vasco) e incluso de Portugal.

La competición se realizó a dos mangas en  los tramos que se señalizaron previamente. El día se presentó muy soleado con viento del Nordeste, lo que no favoreció para que se capturaran demasiadas piezas, en total se pescaron 125 piezas con captura y suelta entre los sesenta deportistas.

Las parejas participantes pescaron simultáneamente en el tramo asignado por previo sorteo, repartiéndose el tramo y ayudándose entre sí,  mientras  otra pareja ejercía de control.

El evento finalizó a las 20.30 horas con la entrega de plicas en el mismo restaurante de la concentración, donde se realizó la cena y la entrega de premios y obsequios a todos los participantes.

El I Open de pesca a mosca por parejas Río Xallas es pionero en Galicia, ya que es la primera vez que se realiza una competición de pesca a mosca por parejas. Al finalizar la competición la mayoría de los deportistas estaban totalmente satisfechos con el desarrollo del evento, tanto en esta primera experiencia de competir en equipo, como por la belleza del Rio Xallas y su entorno, así como la organización y el lugar de concentración, comida y cena. Todos ellos nos han trasmitido que desean repetir el año que viene y que este Open tenga su continuidad y forme parte del calendario deportivo.

El Club Salmo agradece la colaboración del Concello de Dumbría y de todos los patrocinadores, sin ellos no sería posible realizar este maravilloso evento.

El próximo año nos gustaría realizar el II Open de pesca a mosca por parejas Río Xallas, a cuatro mangas, lo que significa que en vez de competir un solo día, se  realizaría la competición en dos días. La competición a cuatro mangas es mucho más justa para los deportistas, se premia la regularidad y no prima tanto el factor suerte, al igual que se realizan las competiciones de la Federación Española de Pesca y Casting. El realizar este evento a cuatro mangas, favorece que competidores de toda España e incluso a nivel internacional, vengan a competir a este Open, conociendo nuestros Ríos, paisajes, gastronomía, etc.

V Open del Xallas

Accede directamente a toda la información relacionada con este gran acontecimiento.

Últimas jornadas de montaje

Accede a las fotos y archivos en descarga directa de la última jornada de montaje realizada por Salmo

Síguenos en facebook

Síguenos en facebook, así podrás ser el primero en enterarte de nuestras novedades