Facebook
formats

V Open del Xallas

El Club Salmo en colaboración con el Ayuntamiento de Dumbría y los patrocinadores, organizan el V Open Internacional de pesca a mosca por parejas Río Xallas. El Open se celebrará los días 12 y 13 de abril en un paisaje incomparable, que destaca por ser un escenario histórico y simbólico da Costa da Morte donde el río Xallas se encaja entre los montes en casi toda su extensión hasta su desembocadura en Ézaro. El ayuntamiento de Dumbría además de poseer una gran belleza paisajística, se encuentra en la ruta histórica del Camino de Santiago.

La quinta edición de este Open se celebrará en el Coto de Xallas-Beba, que se sitúa en el tramo del río Xallas, comprendido entre el embalse da Fervenza y la desembocadura del río Beba, coto destacado por ser uno de los pocos en Galicia regulado para la práctica de la pesca sin muerte.

coto sin muerte xallas beba

El pasado año 2012 ha sido espectacular en resultados deportivos en las competiciones oficiales de Salmónidos mosca, tanto a nivel gallego como nacional. El V Open de pesca a mosca por parejas Río Xallas, quiere rendir homenaje a los deportistas que gracias a una gran labor en equipo, han conseguido que Galicia y España esté en lo más alto, gran parte de estos competidores son participantes del V Open del Xallas, para el Club Salmo y todos los organizadores y patrocinadores de este evento es un honor poder contar con estos deportistas.

En el V Open del Xallas participará gran parte del equipo de Galicia que se proclamó por primera vez en su historia Campeona de España por equipos, con David Arcay, Carlos Gesto, Vicente Pico y Juan Rodríguez, con sus capitanes Jesús Bolaño y Jorge García. También participarán David Ferreras, Jordi Oliveras y Aitor Urruzuno que fueron Campeones de Europa por equipos junto con Vicente Crespo, Oscar Quevedo y el capitán Vicente Aranda. Asimismo competirá en este V Open, el gran Deportista Pablo Castro, que ha conseguido la medalla de bronce por equipos en el Campeonato del Mundo celebrado en Eslovenia junto con el ya mencionado
David Arcay, José Matilla, Josexto Martínez, Jose Israel Gracia y el capitán Norberto Royo.

Este año se da la circunstancia que en el V Open del Xallas tendremos el gran honor de contar con la participación del Campeón de España, el catalán Joan Carulla, el Campeón de Europa, el Checo Martin Droz y por supuesto nuestro Campeón del Mundo el gallego David Arcay.

ganadores del Open del Xallas organizado por el club Salmo

Además asistirán los Campeones de la pasada edición Alberto Haro y Antonio Zabulón, así como deportistas de varias comunidades Autónomas y por supuesto de Galicia. Participan la mayoría de los competidores de la alta competición gallega y varios componentes de la Selección Española con un gran currículum deportivo. Destacar la asistencia de dos grandes deportistas de la República Checa, el antes mencionado Martin Droz, Campeón del Mundo 2008 y Campeón de Europa 2012 y el exseleccionador del equipo juvenil de dicho país, Milan Cubik, varias veces Campeón del Mundo.

Este V Open de pesca a mosca por parejas Río Xallas se va afianzando cada vez más, como uno de los eventos con más prestigio a nivel Nacional e Internacional. Es una gran satisfacción para la organización del Open que cada año sean muchas más las parejas que quieren participar en este evento, con una gran lista de espera.
Este V Open de pesca a mosca por parejas Río Xallas se va afianzando cada vez más, como uno de los eventos con más prestigio a nivel Nacional e Internacional. Es una gran satisfacción para la organización del Open que cada año sean muchas más las parejas que quieren participar en este evento, con una gran lista de espera.
El Club Salmo y los patrocinadores deseamos que el V Open de Pesca a Mosca por parejas Río Xallas sea una vez más un éxito como plataforma para el mundo de la pesca desde el punto de vista deportivo, agradeciendo a todos los competidores su deportividad, compañerismo e interés en participar de nuevo en esta quinta edición del Open. A su vez esperamos que resulte atrayente nivel turístico, intentando que el evento sirva para promocionar la comarca en la que se desarrolla y que Galicia sea más conocida nacional e internacionalmente por su magnífica naturaleza.

Para consultar las bases y el programa lo podéis hacer desde el siguiente enlace http://es.calameo.com/read/001305063b73d80a66aee

 

 

V Open del Xallas

Accede directamente a toda la información relacionada con este gran acontecimiento.

Últimas jornadas de montaje

Accede a las fotos y archivos en descarga directa de la última jornada de montaje realizada por Salmo

Síguenos en facebook

Síguenos en facebook, así podrás ser el primero en enterarte de nuestras novedades