Facebook
formats

Historia

Salmo es un club que nació hace ya muchos años con la intención de promover y fomentar el disfrute y defensa de la pesca en Galicia. Su creación se remonta al 2 de septiembre de 1950 y la primera Junta Directiva estuvo presidida por D. Antonio Vicens Moltó, arquitecto municipal, que fue quien se encargó de elaborar los primeros estatutos de la sociedad.

A lo largo de los años ilustres personajes y aficionados a la pesca de la vida coruñesa han presidido nuestro Club, como D. Enrique Purcallas -eminente oftalmólogo de nuestra ciudad-, D. Luis Quiroga de Abarca -General del Ejército-, D. Miguel Coro Ubieto -administrador en el antiguo I.N.P.- y D. Manuel Sánchez Candamio -también Coronel del Ejército y ex presidente del R. C. Deportivo de A Coruña.

Desde su creación, Salmo ha contribuido al desarrollo y mejora de la pesca marítima fluvial, y todo ello ha sido posible gracias a sus miembros, que han sabido dar al club el prestigio que merece. Entre otras actividades, ha participado activamente a lo largo de todos estos años en diferentes organizaciones y entidades del sector como la presidencia de la Federación Gallega de Pesca y ha organizado diferentes concursos regionales y nacionales. Además, con nuestros  fondos se construyeron entre otras, las cubetas de la piscifactoría de Sobrado, única operativa a día de hoy en la provincia de A Coruña.

Y no sólo eso, sino que además nos quedaba tiempo para editar nuestra revista anual para los socios ¡en color! en la que se informaban y comentaban las actividades del Club y en la que reflexionábamos  y soñábamos con proyectos de futuro.

Pero las cosas han cambiado: ahora somos muchos más pescadores pero hay muchas menos truchas, salmones, reos y ríos limpios. Estamos asistiendo a una degradación rápida e inexorable de nuestro medio ambiente, impensable hace sólo unos pocos años y que los que tuvimos la suerte de pescar en aquellas épocas conocemos bien. Por eso, todos los que nos consideramos amantes de los ríos y mares, hemos de invertir esta tendencia. Salmo, desde estas nuevas páginas, vuelve a dar un paso al frente para informar, sensibilizar y denunciar esta situación, y es a través de este nuevo foro donde debemos y podemos expresarnos y colaborar todos a tal fin. Todos sois bienvenidos

 Miguel Álvarez

Ex-Presidente del Club

V Open del Xallas

Accede directamente a toda la información relacionada con este gran acontecimiento.

Últimas jornadas de montaje

Accede a las fotos y archivos en descarga directa de la última jornada de montaje realizada por Salmo

Síguenos en facebook

Síguenos en facebook, así podrás ser el primero en enterarte de nuestras novedades